lunes, 5 de octubre de 2009

Antes de.....

Siempre me ha gustado comer comida chatarra.

Recuerdo la salsa "San Luis", era la única salsa de botella que existía hace varios años. Recuerdo que de niña mi papá me decía que si iba a limpiar fierros, cuando lo que iba a hacer era comerme esa salsa picosa con mucho limón acompañada de fritangas.

Le entraba sin temor ni duda a las papas, los chilitos, las paletas, los aciditos y todo lo salado que hubiera en el mercado para esas fechas. Los pasteles y el pan nunca fueron mi hit!!

Cuando estaba en secundaria, el uniforme me entallaba tan bien, que hasta me sentía soñada con mi figurita!!!!

Luego vino la prepa y ahí hubo un cambio. No estaba flaquita como antes, pero tampoco estaba gorda, rellenita nomás.

Pasé a facultad y gradualmente me fui haciendo de unos pocos kilitos a mi favor. Cuando estalló la bomba fue en mi (en ese entonces) nuevo trabajo. Tienda en la esquina y sentada casi todo el día.
Desayuno: taquitos
Comida: de la cafetería de enfrente
Cena: lo que hubiera en casa

Recuerdo que empecé a notar que la ropa me apretaba, pero como ya me compraba ropa con más regularidad, ya tenía mi dinero, pues me compraba ropa que me quedara bien!!

Desde hace como 8 años he padecido de agruras, reflujo y demás enfermedades similares. No me las han disgnosticado (porque no he ido con el gastro), pero con tanto mugrero, y tanto malestar, es como obvio que las tenga.

Mi mamá y mi hermana R siempre se han preocupado por su figura. Si bien no siempre se compran la faja en 5 paguitos, se compran la crema, o las tan de moda ampolletas de alcachofa, sí hacen mucho por cuidarse. A mí la verdad siempre me han dado flojera esas cosas, más que flojera no creo en eso.

Osea, si voy a bajar, no quiero condicionarme a nada externo de mi redondo cuerpecito. Entiéndase, no aparatos mágicos, ni ampolletas, ni pastillas, ni cremas ni geles ni nada de nada!!

Si fuera cierto, México no tendría el nada honroso segundo lugar en obesidad mundial..... y como somos tan competitivos, vamos echos la cochinilla para quitarle a USA el primer lugar!!!

El chiste, es que para no hacer el cuento largo, en el último mes me he sentido mal, pero los últimos días, me llevaba la fregada!!! Unos cólicos, acidéz, malestar estomacal.... mi hermana A me dijo que quitara grasas y harina de mi dieta. Cómo quitar grasa y harina si almuerzo 3 taquitos de harina todos los días con mucha salsa??

Hace dos semanas, me compré las ampolletas de alcachofa que te prometen que vas a bajar mucho de peso, vas a desintoxicarte y te vas a sentir muuy bien. Sólo me tomé dos, porque días después, platicando con mi hermana R, me dijo que iba a ir con un bariatra, que si la acompañabamos mi mamá y yo, ella nos pagaba todo. Claro que lo pensé!!!! Bariatra pagado... es un sueño. Pero hay muchas cosas detrás de un bariatra que me negaba a aceptar. Para empezar, dejar de comer y tomar muchas cosas y también dejar de tomar las ampolletas.

Acepté la oferta de mi hermana R sin mucho problema, total, en el fondo de mi ser, no quería tomarme esas ampolletas.

El jueves 01 de octubre fui a consultar con el dr. bariatra, me dijo que era un compromiso de los dos, que tenía que romper una rutina para hacer otra, que no quería perder su tiempo y lo más temible de todo: me iba a quitar o limitar muuuchas cosas!!

Antes de irme, me dió una orden para hacerme unos estudios, y en base a eso, hacer mi menú.

El viernes 02, después de festejar el cumpleaños de un compañero con unos suculentos taquitos y una minirebanada de pastel vino la venganza de mi cuerpecito.

Ahíu me tienen a las 3 de la tarde, consultando porque me sentía muy mal. Diagnóstico: Enteritis Bacteriana sin especificar. Entiéndase, estas comiendo mugrero puro, y te estas acabando la panza!!!

Así que ya lo decidí. Mi unica manchita serán esos tacos del trágico 02 de octubre. Ya no pienso hacer muchas cosas que antes, a sabiendas de que estaban mal, las hacía.

Entre indicaciones del médico general, las reglas nuevas con el bariatra y por amor a mí misma, prometo poner todo mi esfuerzo para dejar de comer:
Dulces: paletas, chicles, chilitos, chamoys, chocolates, mazapanes, etc.
Harina: No más tortillas de harina, galletas, lonches, pasta, pan, pastel, etc.
Grasa: aceite, mantequilla, mayonesa, etc.
Refrescos, aguas endulzadas con azucar y agua de sabores.
Botanas: Fritanga, semillitas, jajahuates, etc.

Si algo de lo listado va en el menú que me prepare el dr, genial!!!!

Por salud, por comodidad, por economía..... ah, como gasto en comida!!! y no porque sea mucha, sino porque no se me antoja cualquier cosa!!

Hoy pienso poner de mi parte para que todo cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario