domingo, 18 de octubre de 2009

Ahora si, va de verdad!!

No habia entrado. La verdad es que a veces se me olvida que tengo que entrar todos los dias. Es algo asi como banarme antes de salir de casa o lavarme los dientes antes de dormir.

El sabado fui con el bariatra. Me dijo que por mis antecedentes familiares estoy a un escalon de convertirme en diabetica. Claro que ahi fue cuando me asuste. Segun yo, presumia de que tenia una excelente salud!!

Me dijo todo lo que NO PUEDO COMER, los alimentos que tengo libres e ilimitados. En la conversacio, le comente que yo era de las personas que no les gustaba tomar nada ni embarrarme nada para bajar de peso... y ahi fue cuando me dio el otro golpe al decirme "hay que tomar medicamento por un tiepo considerable". Cuando le dije que me defieniera "considerable" me dijo que alrededor de 2 anios!!! Tengo que tomar una pastilla de DABEX XR despues de cenar TODOS LOS DIAS!!! Es un medicamento que ayuda a los diabeticos, a mi me va a ayudar a no recuerdo que cosa, pero que va a trabajar en mi metabolismo, a que trabaje como debe ser.

Me dio mi menu, el cual consta de 7 desayunos, 7 comidas, 7 cenas y 7 complementos. Y me dio una serie de indicaciones, que me dio miedo, epro que no refute, porque ya me habia advertido. Para hacer el cambio, hay que cambiar!!

+ No debo dejar de pasar mas de una hora despues de despertarme para tomar el desayuno (apenas si melevanto para legar a tiempo al trabajo).
+ No debo dejar mas de 4 horas sin alimento a mi lindo y redondo cuerpecito.
+ No fumar (ya lo habia dejado hace 16 dias)
+ Debo hacer media hora de caminata (pense regresarme a pie del trabajo, pero mi bolsa pesa mucho).
+ No puedo tomar jugos naturales de ninguna fruta
+ Bye a la sandia, melon, pinia, papaya, platano, arroz, papa (obviamente), aceite o grasa animal, frijoles molidos.

Sabian que los frijoles molidos pierden muchas propiedades? Lo recomendable es comerlos enteros, para que cuando llegue al intestino medio masticados, aun se le puedan extraer nutrientes y propiedades digestivas (o algo asi)!!

Iba yo tan orgulosa porque ya habia bajado varios kilos.... y cuando le dije me contesto: esos no cuentan, porque estabas enferma!!! Le quise arrancar la cabeza!! Tan orgullosa que iba yo de mis kilitos menos... y me los menosprecio!!!

Pero bueno, he de confersar mi primera caida. Como sabia que ya iba a empzar mi dieta formal y de compromiso, este fin de semana me quite de dieta. No me di atracones, no, simplemente comi lo que acostumbraba a comer antes de que fuera a pedir ayuda profesional!!!

Asi que en este momento me dispongo a ir a la cocina a preparar mis alimentos de maniana, porque ya no podre comer fuera de casa, a menos que yo lleve mis porciones correspondientes!!!

Hoy domingo, a las 7:59 peso :90.8 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario